Tolosa Paz estará en Humahuaca junto a Moisés y Paniagua por el  Bicentenario de la muerte del Gral. Manuel Eduardo Arias


La diputada nacional Victoria Tolosa Paz aterrizará este jueves en la provincia de Jujuy para asistir como enviada del Gobierno Nacional y de la Cámara de Diputados a la ceremonia de homenaje al héroe patrio General Manuel Eduardo Arias al cumplirse 200 años de su fallecimiento, que se realizará en Humahuaca con la presencia de la intendenta Karina Paniagua y autoridades provinciales.

La dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires será recibida por su par Carolina Moisés, con quien asistirá al descubrimiento de una placa conmemorativa en tributo del Coronel (General post mortem), nacido en Humahuaca y que integró las fuerzas de Güemes librando más de 40 combates en la zona de la Quebrada.

“Vamos a esa querida tierra a rendirle homenaje a un hombre a quien le debemos su entrega en las luchas libertarias de nuestra independencia”, dijo anoche Tolosa Paz desde la Cámara de Diputados de la Nación al ser consultada sobre el viaje a Jujuy.

En otro orden, adelantó que “estaremos con la diputada (por Jujuy) Carolina Moisés, acompañando a la única intendenta peronista de esa provincia, Karina Paniagua, quien integró la ley de concejalas de la FAM y a quien valoramos enormemente”.

La visita de Tolosa Paz, que aterriza en Jujuy a primera hora de la mañana, comenzará en la Ruta Nacional 9 con la inauguración de una obra de homenaje y el descubrimiento de placas recordatorias; seguirá luego con el solemne Tedeum; tras lo cual asistirá también a la inauguración de la obra “El adoquinado” en avenida Gral. Manuel Arias.

Por la tarde, está prevista su participación en el acto de inauguración de la obra “Protección en el cauce del Arroyo de la Quebrada de Cachacito” – primera  etapa- que tendrá lugar en la barriada de 20 de Junio y San Isidro.

Luego, Tolosa Paz y Moisés visitarán la casa de la familia de Magdalena Cruz. Y por último mantendrán una reunión de trabajo tendiente a afianzar lazos interprovinciales en el marco del esquema de crecimiento y desarrollo federal.

Previous La economía británica se contrajo nuevamente en abril en medio de temores de recesión
Next Con la oferta jujeña, Morales busca inversiones en la mayor feria mundial de minería

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *