Salud continúa la experiencia de intercambio en Francia


La misión se enmarca en el acuerdo de cooperación descentralizada que el Gobierno de Jujuy mantiene con el Departamento de La Vienne.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que, un equipo de profesionales en medicina clínica con desempeño en áreas operativas de la red de hospitales, viajó al Departamento de La Vienne, Francia, dando continuidad al fortalecimiento en atención de emergencias en el marco del Proyecto “Apoyo a la Provincia de Jujuy en su estrategia de gestión de crisis y prevención de incendios en zonas de bosques vírgenes” del Programa de Financiamiento de las Colectividades Territoriales Francesas (FICOL), tarea coordinada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia.

“El trabajo conjunto respecto a la gestión hospitalaria y extrahospitalaria que apunta a eficientizar servicios de emergencias se extenderá por 7 días, tal como ocurrió semanas atrás cuando viajó otra delegación jujeña integrada por la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, y referentes de SAME 107, Defensa Civil, Incendios Forestales, Bomberos y Seguridad Vial”, explicó el Subsecretario Técnico Operativo de la cartera sanitaria, Jorge Camacho. En tanto, remarcó que este importante escenario permite profundizar la capacitación profesional con carácter internacional, siendo una experiencia de primer nivel.

Asimismo, las diferentes instancias de encuentro con equipos franceses incluyen adaptar instrumentos del sistema de salud local para su aplicación en Jujuy y viceversa.

“En este punto, en la presente semana podremos exponer el despliegue de Atención Primaria de la Salud (APS) en Jujuy, labor clave para el abordaje de la población y que resulta novedosa para la estructura sanitaria de La Vienne”, concluyó Camacho.

Previous El Gobierno insta a desistir de la ocupación ilegal de tierras cercanas al ferrocarril
Next LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS ESTUDIA PROYECTOS DE CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL TEMA DISCAPACIDAD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *