El Presidente comenzó su agenda oficial en IX Cumbre de las Américas y fue recibido por Biden


El presidente Alberto Fernández comenzó su agenda oficial en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde mantuvo una reunión con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, y luego participó en la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas, donde fue recibido junto a la primera dama Fabiola Yánez, por su par de los Estados Unidos, Joseph Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

El Jefe de Estado arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, junto a la primera dama y la comitiva oficial.

A la tarde, el mandatario argentino se reunió con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció que la empresa comenzará a producir la SUV Chevrolet Tracker en su planta del Complejo Automotor de Alvear, en la Provincia de Santa Fe, lo que demandó una inversión directa de 350 millones de dólares para el mes de julio.

El objetivo de la compañía es exportar el nuevo vehículo a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia, adonde destinará el 80% de la producción que incorporó la tecnología de manufactura 4.0.

Además, durante la jornada, Carla Vizzotti mantuvo una reunión bilateral con el secretario de Salud de los Estados Unidos, Xavier Becerra, con quien analizó diversos temas, poniendo énfasis en tres ejes: el manejo de la pandemia COVID–19, la Agenda Global de Seguridad Sanitaria (GHSA) y los Derechos de Seguridad Sexual y Reproductiva.

Luego, el presidente y la primera dama se trasladaron al Microsoft Theater donde fueron recibidos por sus pares de los Estados Unidos, Joseph Biden y Jill Biden. Momentos después, ambos participaron de la foto oficial de la IX Cumbre de las Américas.

En tanto, este jueves Fernández disertará en su calidad de presidente pro tempore de la CELAC en la Reunión Plenaria de Apertura, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

A su vez, el mandatario mantendrá reuniones bilaterales con su par de Canadá, Justin Trudeau, y con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Alberto concluirá su segundo día en los Estados Unidos con una cena de honor ofrecida por el presidente anfitrión Joseph Biden en Getty Villa, Malibú.

Previous SE HABILITÓ EL TRÁNSITO DE AVENIDA REPÚBLICA DE SIRIA
Next La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto sobre Boleta Única de Papel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *