Agua Potable de Jujuy continúa las reparaciones de calzada en Cuyaya y Huaico


Finalizadas diferentes intervenciones de Agua Potable de Jujuy, la empresa avanza en las correspondientes reparaciones de calzada en arterias de San Salvador de Jujuy, esta vez en barrio Cuyaya y en Huaico, con recursos propios.

Personal ejecutó reparaciones en barrio Cuyaya, sobre calle Álvarez Prado esquina Gordaliza; y sobre en la misma calle a la altura de Roque Alvarado y Santa Fe. Además en Huaicos, sobre avenida Bolivia y Airampo.

En Cuyaya los trabajos se realizan en paralelo, en esta oportunidad sobre calzada de tipo carpeta asfáltica, iniciando con el aserrado y demolición de asfalto existente, perfilado y compactación para aguardar luego la consolidación de suelo.

Luego se procede a retirar los escombros, para dejar la zona de reparación en óptimas condiciones. Es así que será importante asegurar la adhesión del concreto al momento del bacheo, para ello se utiliza fluido asfáltico, vertiendo tanto en superficie a reparar como en la periferia límite entre asfalto existente y nuevo, minimizando la filtración de líquidos en dicho punto.

De la restitución de calzada definitiva con concreto asfáltico, se ejecuta en sucesivas capas hasta alcanzar el nivel de suelo -1 centímetro sobre nivel de carpeta existente- en cumplimiento de las normas vigentes.

En tanto, en Huaico se avanzó en el aserrado de calzada y demolición para perfilado, y se ejecutaron trabajos de retiro de escombros, nivelación y compactación de suelo. Este viernes se finalizó el perfilado de hormigón existente, se colocaron mallas metálicas con la finalidad de soportar tránsito pesado y se iniciaron tareas con camión mixer.

Cabe destacar que estas obras se realizan luego de que la empresa respondiera a emergencias como roturas de acueductos, cañerías cloaca o pérdidas agua en diferentes puntos.

Siguiendo este procedimiento de trabajo se cumple con la premisa del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.

Previous "No hay provincias inviables", aseguró Morales desde Chubut
Next PRESENTARON EL ENSAYO LITERARIO “EL GENERAL MANUEL EDUARDO ARIAS Y EL CONTEXTO DE SUS OPERACIONES TÁCTICAS”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *