El ministro Bauer pidió a legisladores avanzar con una batería de leyes, entre ellas el financiamiento de la Cultura


la cultura que requieren pronto tratamiento y sanción en la Cámara de Diputados.

El encuentro se produjo este miércoles luego de que los legisladores compartieran con el colectivo Unidxs por la Cultura una conferencia y diferentes intervenciones artísticas en un nuevo pedido de #TratamientoYa del proyecto de ley 3823-D-2021.

Teniendo en cuenta que restan pocos días para el 16 de junio, Bauer consideró también urgente que se apruebe el proyecto de resolución que declara de interés de la Cámara de Diputados de la Nación el bicentenario del fallecimiento del General jujeño Manuel Arias, que fue figura clave en el Norte en la Guerra de Independencia.

Moisés, impulsora de la iniciativa, gestionó también ante la cartera ministerial la provisión de un aporte extraordinario como solicitó por nota el municipio de Humahuaca, para que el pueblo celebre la “Fiesta del Gaucho”, en conmemoración de la figura de Arias, que este año tiene un significado especial.

Entre la agenda de prioridades parlamentarias compartida con el Ministro se definió avanzar en un proyecto de ley para que la danza tenga su propio instituto y -en el mismo sentido- aprobar una ley que cree el Instituto Nacional del Libro Argentino, dos de las iniciativas más demandadas por los dos sectores en estos últimos años.

El funcionario y cineasta también se interesó por el anteproyecto de ley sistémica de símbolos nacionales, emblemas y su ceremonial sobre el que expuso la diputada Moisés, y que es parte de una propuesta respaldada por el Instituto Nacional Belgraniano.

Entre otros ítems que los diputados acordaron impulsar en la Comisión de Cultura de la Cámara baja, Bauer avaló las propuestas para definir una exención impositiva para los músicos independientes y otra que aplica gravámenes a las plataformas audiovisuales extranjeras y define un cupo de producción nacional de cine.

Previous Luego de tres meses: Alberto y Cristina se mostrarán juntos en un acto en Tecnópolis
Next AFIP y Aduana establecieron precios de referencia para la exportación de litio y generó un temblor en el sector

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *