50 familias visitaron la obra de sus futuras viviendas en Alto Comedero


«Esta metodología me pareció muy buena, porque comenzamos como de abajo, fuimos viendo como crecía, la verdad muy buena iniciativa de ir viendo cómo se construye la vivienda, espectacular el proyecto fijado por el Gobierno», comentó Beatriz, preadjudicataria de las 50 Viviendas e Infraestructura de Gran Jujuy, durante la visita de obra en ejecución en el barrio Alto Comedero de Capital, realizada por el IVUJ en el marco del Programa Provincial de Viviendas.

Estuvieron presentes durante la actividad, los vocales técnico y social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente; personal de los departamentos Construcciones, Adjudicaciones, Higiene y Seguridad del organismo, y representantes de la UT Ing. Pedro Mario Campos – COPECSA, que tiene a cargo la obra.

Al finalizar la actividad, Paiquez resaltó que se está dando cumplimiento al programa que proyectó el gobernador Gerardo Morales, donde los futuros adjudicatarios y adjudicatarias pueden ir siguiendo el avance y la ejecución de su futura vivienda: “hoy estamos en la visita numero 3 dentro del proyecto, donde prácticamente lo que la gente ha visto, es lo que va a recibir. Hemos tenido la suerte de recorrer un grupo de viviendas, donde ya están con los artefactos instalados, las mesadas de cocina, grifería con pintura interior, piso, revestimiento, es decir así lo van a recibir el día que entreguemos las llaves”, destacó.

Recordemos que cada programa provincial, como nacional, prevé un cupo de viviendas accesibles, las cuales son destinadas a personas con discapacidad motriz. Desde el IVUJ se enfatizó en que esta metodología continuará en el Programa Provincial, donde los futuros propietarios puedan conocer el avance, la calidad de los materiales, y el procedimiento en la construcción de su futura vivienda.

Finalmente Beatriz, futura adjudicataria, comentó que participó de todas las visitas: “están prácticamente terminadas para entregar. Las terminaciones espectaculares, muy lindas la verdad. Todo lo que han implementado para la parte de la cocina, el baño está muy bueno el material”, resaltó.

Visita de Obra en ejecución del IVUJ

En el programa que se financia con fondos provinciales, el IVUJ implementa las visitas de obra en ejecución para que los/las preadjudicatarios/as puedan verificar el proceso de construcción de su futuro hogar, en esta oportunidad fue la última de tres visitas previstas para 50 familias del “Gran Jujuy” (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), y que habían accedido por sorteo público.

La “Visita de Obra en Ejecución” es una nueva modalidad que implementa el IVUJ en el Programa Provincial, algo que el gobernador Morales había anunciado en los sorteos públicos realizados en el año 2019, la visita tiene un estricto protocolo sanitario y de seguridad para resguardar a las familias que en este caso, ingresaron a una obra que lleva adelante UT Ing. Pedro Mario Campos – COPECSA.

Previous Promocionan Copa San Pedro en Tarija
Next La provincia presente en el Consejo Federal de Juventudes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *