EN MARCHA EL PROYECTO DETEM VECTORES PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, continúa con los trabajos de prevención en el marco de la lucha contra el dengue concientizando en diferentes barrios y poniendo en marcha el proyecto Detem Vectores.  

Justamente sobre los trabajos que vienen desarrollando, se realizó una importante reunión entre la Subsecretaría de Medio Ambiente y el equipo técnico de la UNJU y el Conicet, que forman parte junto al municipio del laboratorio de entomología y del proyecto Detem Vectores.

Uno de los objetivos fue lograr consensuar y consolidar el trabajo que hace cada una de las partes, por un lado el estudio de las poblaciones de mosquitos en la ciudad y el abordaje territorial y lucha contra el dengue que lleva adelante personal de Defensa Civil.

En este contexto, El Director de Medio Ambiente, Gabriel Mosa, indicó que están trabajando en dos proyectos nuevos, uno de los cuales tiene como producto final la elaboración de mapas de riesgo de manera continua y actualizada semanalmente. Lo que permitirá conocer cómo se van presentando los riesgos, en relación a los contagios con la enfermedad de dengue.

Recordemos que luego de sendos proyectos presentados ante nación, se logró obtener dos subsidios que consiguió el laboratorio de entomología, CFI 2021 e impactar 2021, los mismos servirán para la compra de estaciones meteorológicas y potenciar algunas acciones del personal de defensa civil con la compra de materiales.

Avanza la Recolección Diferenciada

Por otro lado, en el marco de los trabajos por un San Pedro Verde, continúan los días martes desde las 18 horas trabajando con la recolección diferenciada en el barrio Centro, 23 de Agosto, 14 de Abril, Santa Rosa, 137 viviendas y barrio Jardín, respectivamente.

A su vez, explicó, ya se colocaron contenedores de colores para los residuos reciclables en siete puntos estratégicos de la ciudad lo que le permite a vecinos de otros barrios acercar sus materiales reciclables.

Luego de tres semanas de comenzar con el proyecto de recolección diferenciada, el ingeniero Mosa informó que se produjo un incremento del 13% en la generación de material reciclable. Se espera que este número aumente en las próximas semanas, con la instalación de los contenedores.

Previous Jujuy se luce en el MICA 2022 con sus productos andinos
Next "Primero la gente", el nuevo slogan del Gobierno para relanzar su comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *