JULIO BRAVO: “ESTAMOS PLANIFICANDO NUESTRA CIUDAD PARA LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS”


El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, destacó los puntos tratados durante la reunión que mantuvo en el CIC de La Nueva Ciudad junto al Ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, integrantes del Ministerio de Infraestructura y los Diputados Gisel Bravo y Juan Carlos Abud Robles.

El Jefe Comunal Contó que convocaron a esta reunión “a la cual asistieron diferentes funcionarios del Gobierno de la provincia como ser el Ministro de Seguridad, Luis Martín, la gente de Tierra y Vivienda encabezada por la arquitecta Ema Puch, llegó la gente del Ingenio La Esperanza Residual con el señor Luis Rizotti, abogados que forman parte del equipo de Fiscalía de Estado, el equipo de la Municipalidad que viene trabajando en estos temas con el Ingeniero Pedro Fallos, Gabriel Mosa, la presencia de Juan Carlos Abud Robles, el exMinistro de Producción y que tuvo un rol protagónico con el tema de la venta de Ingenio La Esperanza con el Grupo Bodaguer”.

Bravo resaltó que “vamos a seguir trabajando junto al Gobierno de la provincia con la planificación de los próximos 50 años de nuestra ciudad, es un tema que debe afligirnos a todos los sampedreños, la comunidad, fuerzas vivas, partidos políticos, hacia donde va a ir creciendo nuestra ciudad”.

Sucede que en la actualidad “ya tenemos problemas por la falta de lotes, problemas en los barrios que crecieron sin la construcción de servicios básicos esenciales, no queremos que esto vuelva a suceder”, sostuvo agregando que “San Pedro debe desarrollarse hacia la zona oeste de la ciudad, de la ruta 34 hacia el oeste, ello va a determinar y también en la zona a continuación de Mina Puloy”.

De este modo amerita el trabajo en conjunto del Gobierno de la provincia, Municipalidad de  San Pedro y el grupo Budeguer, se viene la autopista, sobre ruta 34 por el cuarteadero hasta acceso norte, eso hace que también trabajemos aceleradamente para ver donde podrá hacer deportes la gente de Mina Puloy, Ejercito del Norte, Santa Ana, 9 de Julio, San Francisco, porque todas las canchas que están a orilla de la ruta desaparecen.

Usurpadores

Otro tema importante fue la forma que se debe actuar en cuanto a los usurpadores, ya que dentro de la ciudad y en los alrededores de San Pedro, la gente se metió vulnerando cualquier derecho en sectores que van desde San Pedro hacia La Mendieta “a orilla de La Urbana, se usurpó toda esa zona sin ningún tipo de derecho, se hicieron las denuncias penales y debemos trabajar para dar soluciona estos temas”, opinó.

Algo que también sucedió dentro de la ciudad, por lo tanto Julio Bravo remarcó que “tenemos el compromiso del ministro de seguridad para que la policía pueda actuar de inmediato”.

Sobre este tema, Juan Carlos Abud Robles dijo que “la reunión sirvió para buscar evitar males mayores a lo que se viene produciendo en algunos casos con el tema de la usurpación de tierras y proceder al ordenamiento”.

“Debemos hacer una división ordenada, institucionalizada vista la necesidad que existe, porque sabemos y conocemos las necesidades que hay por parte de la población, pero esto debe ser con una planificación urbana”, subrayó. 

Luis Martín dijo que “desde la cartera de seguridad vamos a desalentar toda tentativa o intento de usurpar tierra, por lo que trabajaremos mancomunadamente con todos los municipios”. El Ministro de Seguridad de la provincia explicó que “la policía deberá trabajar porque no vamos a permitir sumado a que se deberá trabajar con mandato judicial”.

Previous Más gremios logran acuerdos con aumentos salariales del 50%
Next Morales denunció a funcionarios nacionales por la entrega de tierras a usurpadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *