SAN PEDRO CONTRIBUYE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


La gestión municipal de Julio Bravo apuesta firmemente al cuidado, educación y concientización del medio ambiente en nuestra ciudad.

El Ingeniero Gabriel Mosa, titular del área de medio ambiente indico que a partir del 3 de mayo se estará realizando la recolección diferenciada de residuos reciclables en la comuna.

Se diagramo que el camión de recolección inicie el recorrido a las 18 horas, en barrio centro,14 de abril, santa rosa, 37 vivienda y jardín.

Por ello, se ruega a la comunidad que “tienen una semana para ir separando el material seco/limpio y por otro lado húmedo/sucio o directamente dos categorías orgánico/inorgánico” agrego el funcionario municipal.

PROCESO DE RECICLAJE

Luego de retirar los residuos, serán ingresados a la planta GIRSU ubicada a lado del predio Tierra Brava por la linea seca y cinta de clasificación donde estarán los operarios que recuperan el material y revalorizan el material.

Esto significa que según las características lo separan, acoplan, prensan y lo venden “y eso vuelve a nosotros como materiales nuevos” expreso Mosa.

En principio la semana siguiente se recorrerá los varios ya nombrados “ZONA 1”, aun así mas adelante se sumaran “ZONA 2” que serian ,San José Bernacchi, Horacio Guzmán zarzoso y Cedems.

Recordemos, que desde el año 2017 el municipio viene trabajando con la planta de reciclaje en Av. Yrigoyen, con todas las escuelas “retiramos todas las semanas, hacemos recolección en barrio 23 de agosto, zona centro, puntos verdes en la oficina ubicada sobre Av. Brasil, y en la Planta misma. Ahora queremos ampliar a un panorama mucho mas amplio” expreso el Ing. Mosa

Se ha buscado a través de la municipalidad de San Pedro concientizar en muchos ámbitos, un hecho muy reconocido fue en carnaval el canje por los pomos de espuma con niños, lo cual El Director de medio ambiente se mostro muy conforme y dijo que “los niños son conscientes, aprenden rápido, nosotros realizamos campañas de concientización en escuelas, por suerte ellos crecen ya informados sobre los daños que causa la basura el medio ambiente “.

Para finalizar, se invita a la comunidad a sumarse a esta campaña “entro todos vamos a aprender, no tengan miedo de equivocarse lo importante es saber que con el tiempo la separación de residuos en las casas será mas eficiente, es una nueva cultura que hay ciudades que lo vienen trabajando hace mucho“.

Previous JULIO BRAVO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR MORALES EN LA PRIMERA COSECHA DE CANNABIS
Next Qué es el rinovirus, el virus que circula junto al COVID-19 y afecta a los niños

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *