San Pedro es líder en el deporte inclusivo


La Liga de Deporte Adaptado “Ramal Inclusivo” se puso en marcha hoy con su nueva temporada. La Diputada Provincial Gisel Bravo estuvo presente en el acto inaugural junto al secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, funcionarios, profesores y niños en las instalaciones de Club Atlético San Pedro.

Alrededor de 300 niñas, niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes iniciarán el calendario deportivo con las disciplinas de fútbol, hockey adaptado, juegos recreativos y este año se suma el básquet adaptado. Este campeonato es Coordinado por el Centro de Deportes Adaptado dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Secretaría de Desarrollo Humano.

Para la legisladora es un motivo de festejo un nuevo inicio de la nueva temporada de la Liga de Deporte Adaptado “Ramal Inclusivo”. Destacó que esta competencia “empezó como una manera de compartir conocimiento con lo que habíamos hecho desde el Centro de Deporte Adaptado. Hemos logrado crear este espacio de competencia, de compartir, de practicar deportes y de cuidar fundamentalmente la salud”.

También, Bravo agradeció a todos los integrantes de cada equipo que dirá presente en el torneo, de todas las localidades que se unieron a la iniciativa de la Municipalidad de San Pedro, además de recalcó la importancia del constante apoyo del Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Deportes, al deporte sampedreño.

A su turno, el secretario de Deportes, Hugo Flores, subrayó que el municipio “es pionero y tiene un liderazgo importante en la zona en materia deportiva”. Además, el funcionario provincial, sostuvo que este trabajo enfocado en el deporte adaptado “nos llena de satisfacción porque es un área muy sensible, que queremos fortalecer desde todos los ámbitos del Gobierno de Jujuy”.

Previous PERSONAL LEGISLATIVO PARTICIPA DE LA CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS
Next DOS PROYECTOS CON DESPACHO FAVORABLE DE LA COMISIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *