Alberto Fernández: «Macri tomó la deuda con el FMI espaldas de generaciones de argentinos»


Tras la confirmación del acuerdo con el Fondo, el mandatario argentino apuntó contra el ex jefe de Cambiemos quien tomó hace tres años «la mayor deuda de la historia» con el FMI. Los detalles del endeudamiento.

A través de Twitter, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el ex mandatario Mauricio Macri y señaló que tomó hace tres años «la mayor deuda de la historia» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y «a espaldas de generaciones de argentinas y argentinos».

Las palabras del Presidente se dieron al referirse al Acuerdo de Facilidades Extendidas – aprobada por la Junta del Organismo – que se refiere a un préstamo de US$44.000 millones. Se trata de un entendimiento por 30 meses que permitió el desembolso inmediato por parte del FMI de US$ 9.656 millones, de acuerdo con lo comunicado por la conducción del FMI.

«En 2018 el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio tomó la mayor deuda de la historia con el #FMI y la cargó en las espaldas de generaciones de argentinas y argentinos. Lo hizo después de haberse endeudado con acreedores privados por una suma que superaba los 100 mil millones de dólares», indicó Fernández en una serie de mensaje difundidos a través e en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuente: politicargentina.com

Previous Leche a 60 pesos: el intendente de Marcos Paz brindó los detalles de su “guerra contra la inflación”
Next Inquietante diagnóstico del kirchnerismo: la guerra contra la inflación está perdida y la economía se hundirá

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *