CONCEJO DELIBERANTE DE PERICO: CASI UN PARTIDO DE FUTBOL: YA SE PREPARAN LOS SUPLENTES


Semana ajetreada se está viviendo en Ciudad Perico, con el ingreso de una cédula de notificación contra el Concejo Deliberante con respecto al caso Rojas se sobre entiende que la intervención a este órgano municipal estaría más cerca de la concreción que de ser una mera posibilidad.

Se especulaba con la imposibilidad de que provincia pueda intervenir al Concejo Deliberante por haber incurrido faltas graves a hacer caso omiso a notificaciones en cuanto al caso Rojas instando a no proceder o tomar desiciones hasta no tener una resolución legal, a esto se suma la figura de incumplimiento de funcionario público lo cual agrava la situación de los concejales Cardozo, Gallardo, Salinas, Juárez y Ríos quienes podrían afrontar una denuncia penal en su contra.

Ante este panorama y con la posibilidad latente de un fallo judicial en favor de Enrique Rojas los suplentes de los concejales antes mencionados comenzaron a organizar sus papeles para presentar en caso de ser convocados a asumir sus bancas en caso de prosperar la intervención y por ende destituir a los concejales que procedieron en contra de Rojas.

Incertidumbre en los pasillos del Concejo Deliberante en donde los rumores sobre que pasará de aquí en más con los acuerdos políticos que se verán truncos e inconclusos en virtud de un capricho del presidente del concejo quien invoca la carta orgánica municipal tantas veces le sea posible sin mencionar que el documento que el posee está alterado además de interpretarla según su conveniencia. En este fuego cruzado mediático el edil Cardozo no hace otra cosa más que referirse al concejal electo en términos descalificantes hablando de asuntos personales que nada tienen que ver con la función para lo cual fue electo desviando la atención de otros temas puntuales como recategorización a empleados municipales, el estado de principales arterias de la ciudad, anegacion e inundaciones en distintas zonas de la ciudad y demás problemáticas del vecino.

Mientras desde su búnker, cada concejal está en contacto permanente con su suplente además de estar asesorandose y de ver todos los escenarios posibles en cuanto la causa judicial avance y la intervención sea un hecho.

Mientras desde sus medios afines los voceros de Cardozo intentan tapar el sol con un dedo hablando con improcedencia y con términos falaces, intentan influenciar a la opinión popular apelando a temas delicados como lo fue el último gobierno de facto al compararlo con la gestión de gobernador Gerardo Morales.

Mientras se aguarda por las respuestas legales y hasta agotar todas las instancias hasta una sentencia, quedaría ver si quienes hablaban con toda seguridad desde la obsecuencia y prepotencia cumplirán sus promesas de «irse» si Rojas asume su banca, todos somos presos de nuestras propias palabras. El morbo popular hará ver si las promesas se cumplen o no «claro está».

Fuente: Somos Perico

Previous Advierten que la garrafa de gas debería subir más de 150% para cubrir los costos
Next Frutas y verduras: el Gobierno creará un fideicomiso para estabilizar los precios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *