Moreira: ¨los Intendentes necesitamos urgente la ley de coparticipación municipal en Jujuy¨


Moreira: ¨los Intendentes necesitamos urgente la ley de coparticipación municipal en Jujuy¨

Intendentes en Red reclaman al Gobernador Sadir avanzar con la ley de Coparticipación municipal.

Los jefe comunales se reunieron en horas de la mañana con el gobernador Carlos Sadir y entre otros temas, abordaron la necesidad de avanzar con la Ley de Coparticipación municipal, ya que es la única provincia que no cuenta con este dispositivo para una justa distribución de los recursos provinciales.

¨Le hicimos saber todas las problemáticas por las que estamos pasando en común.  La fundamentación de porqué se armó la red, me parece que no es un tema menor y no se resalta¨ afirmó Luciano Moreira vicepresidente de la Red. 

Destacó que parte de los temas abordados el gobernador tenía conocimiento porque estuvo presente el almuerzo previo al armado de la red. ¨Nos acompañó minutos previos a la elección e instó a que nos organizáramos y le hicimos saber de la situación que atraviesan los municipios en temas comunes¨.

En ese sentido recalcó que ¨Puntualmente creo que el tema central es la ley de coparticipación municipal y en las próximas horas vamos a acceder al proyecto para empezar a estudiarlo con la independencia constitucional que nos garantiza velar por nuestros intereses.  Nos van a hacer llegar el proyecto para que podamos estudiarlo y hacer los agregados correspondientes¨. 

Reconoció que ¨Jujuy es la única provincia que no tiene ley de coparticipación municipal y cuando vos vas a fijar un antecedente que ni existe, es indudable que la provincia tiene que hacer una propuesta y que nosotros nos organicemos en red¨.

Sobre la distribución de los recursos, dijo que ¨la idea no es que se beneficie un grupo de municipios,  Monterrico el año que viene va a tener casi 20 mil electores, y hay otras comisiones que tienen 200 electores. La idea es buscar un equilibrios seguramente pasará por la población,  el ingreso per cápita ingreso bruto, etc.¨ 

Agregó que ¨el compromiso y mandato que nos dieron a los intendente y comisionados es que nadie sienta que ha perdido respecto de los municipios grandes como ocurría años atrás¨.

Sobre la falta de convocatoria a intendentes de otros signos políticos sostuvo que ¨Vamos hacer una convocatoria mucho más amplia, han asistido casi el 90% de los intendentes, había que dar este paso porque estamos teniendo problemas con la recaudación de Ejesa nadie lo puede obviar, y los municipios salvo San Salvador no estamos recibiendo el concepto de tasa por agua. 

También hay que plantear una nueva ley de límites jurisdiccionales por los problemas que estamos teniendo los municipios hermanos por el tema de transporte. 

Finalmente destacó la unión de este grupo de intendentes. ¨Nos tenemos que organizar nosotros y le hemos pedido a diferentes diputados que sobre determinados temas vamos a necesitar leyes de la legislatura¨.

Previous El dólar de las empresas se disparó por encima de $ 1.300 y el mercado está en alerta por dudas políticas
Next El Vicegobernador Alberto Bernis recibió a los referentes de la Red de Intendentes y Comisionados municipales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *