En un paro docente nacional el vocero presidencial expresó que ¨no está prevista ninguna convocatoria de paritaria¨


El vocero presidencial, Manuel Adornidescartó la posibilidad de convocar a una nueva paritaria docente en plena medida de fuerza y paro convocado por el sector. ¨No está prevista ninguna convocatoria de paritaria¨, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

El funcionario remarcó además que ¨es el tercer paro docente¨, por lo que sostuvo que se trata de un tema que ¨deben resolver las provincias¨.

¨Entendemos que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente¨, explicó además.

La aclaración del Gobierno se de en el marco del paro nacional docente y de la concentración en la plaza del Congreso a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en reclamo a la restitución de partidas presupuestarias, el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el apoyo a los maestros de Misiones que llevan cuatro semanas reclamando una suba salarial.

A pesar de que los gremios exigen la convocatoria a la paritaria nacional docente ¨de forma urgente¨, desde la administración libertaria anticiparon que ¨no está prevista¨ en el corto plazo.

Previous Casa Rosada: fuertes versiones sobre la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete
Next Los analistas debaten si la suba del dólar es el fin de la primavera de Caputo o una correción del mercado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *