Concejales: ¨es el momento para que Cardozo vaya preso por todo el desastre económico que causo¨


Pronto llega el Carnaval y entre las payasadas de Cardozo esta la comparsa ¨Interino, Flor de Clavo¨.

Endeudar una ciudad como Perico a costa de mentiras y hacer uso y abuso del poder,  son hechos vergonzosos y muy graves, de manera urgente les corresponde el castigo de la sociedad

En la Conferencia de Prensa se habló de daño a la comunidad y perjuicio a la ciudad. Un concejal suplente asumió y completó las 8 bancas, otro concejal que fue ex Intendente Interino, por todo el daño económico que causo debería ser denunciado penalmente y ser suspendido sin goce de haberes por 8 meses, mientras avanza el proceso judicial que tendrá que afrontar Cardozo, de una vez por todas ponerle fin a un amante del ¨caos, desorden institucional y de la corrupción¨, de esta manera sentirá todo el peso de la ley para ¨marchar preso o despachado a casa¨

¨La gestión del Concejal  Walter Cardozo como Intendente Interino de Perico fue pésima¨ dijo un concejal que participó de la Conferencia de Prensa realizada ayer a la mañana en el CIC N° 2, luego de los hechos de vandalismo sucedidos en calle 23 de Agosto frente del Concejo Deliberante donde ¨amenazaron con términos violentos al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Perico Javier Giubergia e increparon con palabras muy desubicadas a los Concejales que sesionaban¨ para completar el cuerpo a pesar de algunos ediles que se oponían al Juramento del edil Ismael Tacacho.

¨Hizo un verdadero mamarracho en nuestra ciudad, según él, tenía Capacidad y Experiencia, pero como dijo alguna vez el Presidente Perón, la única verdad es la realidad. Este señor, triplico el déficit de la Municipalidad de Perico con acciones raras, turbias y hasta  espurias, ahora como se dice y se ve, alienta actos violentos que suceden en la puerta del propio Concejo Deliberante con gritos, amenazas e improperios¨.

Concejal Monica Sanchez

En 7 meses de Intendente Interino CARDOZO elevó el déficit de la Municipalidad de Perico a una cifra que ya supera los $ 80.000.000 (ochenta millones de pesos mensuales) para completar los sueldos, dejando una planta de personal innecesariamente inflada y superdimensionada con más de 2.050 empleados y varios millones de pesos en deudas a proveedores que devienen en la calificación de la gestión de Walter como  de ¨un verdadero desastre sin obras, sin soluciones  y con un mega déficit¨. De yapa debiendo desde Agosto $ 600.000 a la empresa encargada de hacer mantenimiento de los camiones recolectores de Palpalá, si no se le cancelaba esta cifra que dejó como deuda WC cerraba definitivamente las puertas a nuestro municipio, perdiendo así el mantenimiento en una concesionaria oficial.

En la Conferencia de Prensa todo salió a la luz para poner claro sobre oscuro aunque a él no le guste.

Esto, más el permanente trabajo de entorpecimiento de labor en nuestro Concejo Deliberante impulsado por Cardozo desde el municipio con la adhesión obsecuente de aquellos ediles que se fueron de la institución el 9 de Diciembre como Gallardo y Salinas, autores e interpretes semanales del show de los proyectos sancochados que ingresaban en cada sesión con la estrategia mañera de una moción que decía ¨señora Presidente solicito ingreso y tratamiento sobre tablas de un proyecto que acabo de ingresar¨, de manera tan grosera y en forma repetitiva impulsaban esos ediles que venían desde la Intendencia como Proyectos de Ordenanzas para aprobar con cualquier número de manos pero nunca o casi nunca con las 6 sobre un total de 8 que debieron ser, técnicamente se denomina como 2/3 de la totalidad de los componentes del cuerpo.

ex Intendente Interino Walter Cardozo.

Los concejales Enrique Rojas, Cristian Valdiviezo, Mónica Sánchez que tienen un mes en el cargo e Ismael Tacacho que acaba de jurar y asumir ocupando la octava banca que dejara libre el ex concejal y nuevo Diputado Provincial Federico Manente, dieron una conferencia de prensa amplia y completa analizando los hechos que sucedieron este Martes en calle 23 de Agosto en las puertas del Concejo Deliberante.

Tacacho, Sanchez y Valdiviezo con Rojas hablaron con mucha claridad, para nada les tembló la voz para decir ante los periodistas que el responsable de esta terrible situación deficitaria y de tantas manifestaciones y protestas es el ¨Concejal Cardozo junto a sus secuaces¨.

Salió a la luz que los decretos que emitió la gestión actual en la Municipalidad de Perico con el Ing. Roly Ficoseco enumeran los hechos conocidos, otros que próximamente van a salir a la calle y que comprometerían mucho a los autores ideológicos y materiales de tanto daño perpetrado en una ciudad. Lugar que tiene todo para crecer pero que se ve perjudicada por estos seudos políticos abanderados de errores tan groseros, partiendo de la premisa de la sinceridad, la honestidad y el trabajo serio desde el poder ejecutivo.

Pronto habrán denuncias penales por las cosas que se van descubriendo

Venta de lotes sin claridad en la necrópolis San José por cifras millonarias, se habla de un monto cercano a los $ 100.000.000 (cien millones de pesos), ventas de lugares para kioscos en el Polo Comercial que no figuran en las cuentas municipales (dinero de dicha operación fraudulenta), por muchos años de forma muy extraña e irregular, uso y abuso de programas de salud para hacer caja, uno de ellos es el Programa SUMAR donde cargaban datos en las planillas con nombres de personas extraídos del padrón electoral, millones de pesos que generaban de forma mensual para cubrir pagos de juicio, sillas y gastos que no tenían nada que ver con la esencia del programa. Sin claridad, sin transparencia, invasión de carros de comidas en plazas y lugares históricos sin el respaldo que debe brindar el CD, ¨plantas permanentes truchas¨ sin la antigüedad correspondiente y adulterando documentación, festival mundial de las adscripciones, 48 personas de Perico en la Legislatura para cobrar ¨jugosos sueldos como ñoquis¨.

Errores del presupuesto aprobado sin la totalidad de los miembros (8) y con una injustificable cifra de $ 68.079.979,26 millones de pesos para la polémica Oficina Anticorrupción.

Estos temas giraron entre periodistas y concejales, uno se pregunta ¨Si un intendente fue suspendido por ocupar una vereda, ¿este concejal que hizo mamarrachos en el municipio y en el concejo tendrá sanciones por todo el daño y perjuicio que hizo?.

¿A donde fueron a parar los $ 103.375.000 millones de pesos por la venta de nichos en el cementerio municipal?.
Los ediles también expresaron públicamente, ¨el maximo responsable de los hechos de violencia y vandalismo es el Concejal Walter Cardozo y sus secuaces¨.

Todo se debe medir con la misma vara.      

Previous Con la alegría de los niños, Sadir adoró en el pesebre ¨Pan de Dios¨
Next MOISÉS: ¨LA BOLETA ÚNICA MÁS QUE ELIMINAR LA LISTA SÁBANA ES METER UNA KING SIZE EN LA URNA!¨

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *